OMS CONVOCA AL COMIT

0
2

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, afirmó que se convocó hoy al Comité de Emergencia de la institución a fin de discutir medidas ante el avance del virus H1N1 aunque remarcó que el encuentro no significa que vaya a pasarse de la fase 5 a la 6" de alerta pandémica.

 

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, confirmó la reunión, pero especificó "que no significa que vaya a pasarse de la fase 5 a la 6" de alerta pandémica. "No existe ningún calendario preestablecido sobre todo cuando se va a pasar a la fase 6. Esa decisión se tomará en función del contagio comunitario y de las evaluaciones que se realicen con respecto a la severidad", señaló Chaib.
Actualmente, el nivel de alerta está en la fase 5, sobre un máximo de 6, lo que significa la "inminencia" de una pandemia. La nueva cepa, -según los últimos datos confirmados por la red de laboratorios de la OMS-, el número de casos de infectados por el virus de la gripe AH1N1 asciende a 21.939 en 69 países, con 125 muertos, lo que representa un aumento de 2.680 nuevas infecciones en 48 horas.
Ademas las autoridades de salud de los estados de Wisconsin, California, Illinois, Pensilvania y Utah en los Estados Unidos, informaron el jueves de muertes a causa de la gripe A/H1N1, y dijeron que los cinco pacientes habían sido diagnosticados con otros problemas de salud.
La muerte en Wisconsin, de un adulto residente de Milwaukee, es el primer caso del virus H1N1 que se presenta en el estado. El comisionado municipal de salud Bevan Baker no dio detalles; solamente dijo que la persona padecía de otros problemas de salud.
Pensilvania también informó de su primera muerte a causa del mal. Una mujer de 55 años del condado Berks que tenía otros problemas en su organismo, dijo una vocera del departamento de salud.
En Gurnee, Illinois, un hombre de 74 años falleció el martes, según informó el Departamento de Salud del condado Lake. Las autoridades dijeron que tenía significantes problemas médicos que habían acrecentado su vulnerabilidad.
Entretanto en California, una niña de 9 años del poblado de Concord había sido diagnosticada con gripe porcina y padecía de una infección bacterial antes de fallecer el 29 de mayo.
Una paciente que murió en Utah también era menor de 18 años, informó Gary Edwards, director general del Departamento de Salud de Salt Lake Valley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here