OMS DECLARA OFICIALMENTE PANDEMIA DE GRIPE A/H1N1

0
223

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta por la gripe AH1N1 hoy al nivel de pandemia, -el más alto los seis niveles-, informó el Ministerio de Asuntos Sociales sueco en Estocolmo, esto se traduce en el hecho de que el virus está presente en tres o más países y que el contagio es rápido y continuo, según la directora de la OMS, Margaret Chan –quien ofrecerá una conferencia de prensa- ya previamente se ha reunido en Ginebra con el Comité de emergencia del organismo, además se debatió sobre la situación mundial.

Chan se reunió con representantes de los ocho países más afectados por la nueva cepa de gripe A/H1N1, ya que el virus se el virus se habría propagado en más de un continente, de hombre a hombre, lo que daría fundamento a la denominación de pandemia.

Son contabilizados hasta el momento 27 709 casos, presentes en 74 países del mundo, con 141 víctimas mortales de esta pandemia de gripe, y el virus se sigue expandiendo de forma agresiva en Europa y Australia, luego de afectar gravemente Estados Unidos, Canadá y México.

Por último, La fase seis de alerta de pandemia implica que los países miembro de la OMS deberán adaptar sus sistemas de salud para una lucha intensiva contra la gripe. También se deberá aumentar la producción y almacenamiento de vacunas. Además, las seis regiones definidas por la OMS son: Toda América –Sudamerica, Centroamerica, y Norteamerica-, Europa –Incluyendo Rusia y países de la ex unión soviética.-, Asia sudoriental – India e Indonesia-, Pacífico Occidental -Australia, China, Japón y Nueva Zelanda-, Mediterráneo Oriental -partes del norte de África y la Península Árabe-, África – amplias zonas del este y sur de África-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here