OMS DECRETA FASE 5 DE GRIPE PORCINA

0
281
De una escala máxima de 0 a 6, que la pandemia de gripe porcina que azota al mundo en estos momentos, incurre en que la Organización Mundial de la Salud ha afirmado acerca del incremento desmesurado de casos en varios países, ya que se está propagando y no muestra ninguna señal de disminuir.

 

Según se afirmó el virus habría mutado nuevamente de manera que ahora se hace más fácil el contagio entre humanos –lo que lo hace ahora potencialmente mucho más contagioso que antes- por lo que según se dijo, se declara el nivel 5 a PANDEMIA, con motvio de que todos los países lancen sus “PLANES DE PREPARACIÓN PARA UNA PANDEMIA”.

Según la directora del organismo, Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundia de la Salud (OMS) afirmó que “es vital que la pandemia de gripe porcina se tome seriamente” y por ende todos los procedimientos de prevensión a la propagación del virus.

Se afirmó además que ya no son sólo casos de gente que viajó a México en los últimos días, sino que hay casos registrados de gente que fue contagiada persona –a-persona, lo que demuestra la nueva adaptación de la cepa del virus.

"Parece que estamos moviéndonos cerca de eso, pero aún no estamos allí, no tenemos todas las respuestas, pero vamos a tenerlas", afirmó Keiji Fukuda, director general adjunto de la OMS, en una conferencia de prensa.

La agencia de Naciones Unidas había dicho previamente que podría elevar su nivel de alerta de pandemia a la fase 5 si se confirma que personas infectadas en al menos dos países estaban propagando la enfermedad a otras personas de una manera sustancial.

Fukuda dijo que la OMS ha confirmado 184 casos de gripe porcina –confirmados y no- en México, Estados Unidos, Canadá, Israel, España, Gran Bretaña, y Nueva Zelanda, con muertes en México y una en Estados Unidos.

 "Es claro que el virus se está propagando y no vemos evidencia de que esté disminuyendo en este momento", sostuvo Fukuda

Ampliaremos…
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here