OMS ESPERA MÁS CASOS DE A/H1N1 EN EL HEMISFERIO NORTE

0
193
Más y más casos de gripe A (H1N1) se esperan en el hemisferio norte a medida que se acerca la temporada de frío, dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Estamos entrando a la temporada de frío en el hemisferio norte…Ciertamente esperamos más casos en los próximos meses», dijo Gregory Hartl, vocero para brotes de enfermedades contagiosas de la agencia de la ONU.
De acuerdo con el vocero, el número de casos está aumentando con rapidez en muchas regiones del hemisferio norte, a pesar de que el periodo pico para la gripe, enero y febrero, se encuentra a dos meses de distancia.
OMS ESPERA MÁS CASOS DE A/H1N1 EN EL HEMISFERIO NORTE
Hartl agregó que en la mayor parte de los sitios del mundo, el virus H1N1 es el virus de la gripe dominante «porque se trata de un virus nuevo ante el cual nadie tiene inmunidad y se propaga mucho más fácilmente».
El vocero reiteró que la vacuna «es una de las mejores herramientas» para que los países enfrenten la epidemia de A (H1N1), la primera desde 1968. Sobre el cierre de escuelas, el vocero dijo que no detendría la propagación del virus, pero podría bajar el ritmo de propagación.
El virus de la gripe A (H1N1) ha infectado a al menos 414.945 personas y ha provocado 5.000 fallecimientos en todo el mundo desde que fue identificado por primera ocasión en América del Norte en abril, indicó la OMS en su informe actualizado la semana pasada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here