OMS: SE ELEVAN A 11.168 CASOS DE GRIPE A/H1N1

0
237
Aeronoticias.com.pe – Fueron confirmados oficialmente en 41 países, incluyendo 86 fallecidos. Estados Unidos encabeza la lista de infectados con 5.764 casos, y México es el que tiene con más víctimas mortales.

La Organización Mundial de Salud (OMS) elevó hoy a 11.168 los casos de la gripe A (H1N1) confirmados oficialmente en 41 países, incluyendo 86 víctimas mortales.

Estados Unidos encabeza la lista con 5.764 casos y nueve muertes, seguido por México que tiene 3.892 casos y 75 muertes, y Canadá con 719 casos y una muerte, indicó la OMS.

Japón tiene 294 pacientes con el virus, lo que lo convierte en el país más afectado fuera de Norteamérica.
España, con 113 casos, es el país europeo con más pacientes que padecen la enfermedad, seguido por el Reino Unido, con 112.
Funcionarios de la OMS advirtieron de que los países más pobres podrían carecer de recursos suficientes para detectar todos los casos.
Por su parte, el ministerio de Salud de Italia ordenó hoy el cierre por una semana de dos escuelas de la enseñanza superior en Roma donde se registraron cuatro casos de contagio del virus de la gripe A/H1N1, y es que los cuatro alumnos se enfermaron después de regresar el 19 de mayo de un viaje de estudios a Nueva York, además otros 396 estudiantes, que también participaron en el viaje, serán sometidos a exámenes, dijo el vocero del Ministerio de Salud, Ferruccio Fazio.
Por esta razón, las autoridades sanitarias italianas no descartan el eventual cierre temporal de más escuelas. es la primera vez desde la aparición de la nueva gripe que se cierran institutos públicos como escuelas en Italia, donde hasta el momento se han registrado 41 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here