OMS: VÍCTIMAS MORTALES DE GRIPE A/H1N1 SE ELEVAN A 1.154

0
90

En los registros otorgados por la OMS, de todas las víctimas fatales, 1.008 ocurrieron en América, 65 en el Sudeste Asiático, 41 en Europa, 39 en el oeste del Pacífico y una en la región oriental del Mediterráneo.

Según informó la agencia de la ONU en la última actualización sobre la situación, la gripe A(H1N1) ha causado un total de 1.154 muertes a nivel mundial, según informó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se indicó que hasta el 31 de julio 168 países y regiones y comunidades han reportado al menos una infeccción confirmada por laboratorio del nuevo virus, con todos los continentes siendo afectados.

OMS: VÍCTIMAS MORTALES DE GRIPE A/H1N1 SE ELEVAN A 1.154

El total de casos de personas afectadas en todo el mundo llegó a 162.380 según informó la agencia. Pero se indicó que esta cifra es en realidad baja en relación al número real de casos, en la medida que los países no están obligados a examinar e informar sobre casos individuales.

La gripe A(H1N1), la cual fue primero detectada en México y declarada como una pandemia por la OMS en junio, se ha caracterizado hasta ahora por la debilidad de sus síntomas en la gran mayoría de los pacientes, los cuales usualmente se recuperan incluso sin tratamiento médico, según afirma la OMS, hasta ahora no hay signos de que el virus esté sufriendo una mutación y que esté transformándose en un virus más fatal a pesar de su rápida expansión.

La agencia enfatizó, sin embargo, que el mundo debería continuar monitoreando el virus y preparándose para cualquier cambio, especialmente cuando el invierno llegue al hemisferio norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here