OMT celebrará el Día Mundial del Turismo en Egipto

0
181

(Aeronoticias).- La ciudad egipcia de Asuán albergará el próximo 27 de septiembre las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo (DMT) de 2011, que reunirán a las más altas personalidades del sector según informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

«Es de lo más lógico que Egipto, cuna de algunos de los más preciados bienes del patrimonio cultural mundial y destino turístico de primer orden, sea el país anfitrión de las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo de 2011», destacó al respecto el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

El ministro de Turismo de Egipto, Munir Fakhri Abdel Nur, señaló que para Egipto «es un gran honor» albergar las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo de 2011, según publicó el sitio web europapress.es.

Una de las actividades del DMT prevista en Asuán es la reunión de un grupo de análisis de alto nivel, a la que asistirán destacadas personalidades de empresas públicas y privadas de turismo, el mundo académico y los medios de comunicación para tratar el tema de este año: ‘Turismo y acercamiento de las culturas’.

Más información

La OMT también ha puesto en marcha el primer concurso en Twitter de la historia con motivo del DMT, en el que se pide a los concursantes que ‘tuiteen’ lo que piensan sobre la manera en que el turismo contribuye al acercamiento entre culturas. Los textos ganadores se publicarán en el programa oficial que se distribuirá durante las celebraciones en Asuán.

OMT celebrará el Día Mundial del Turismo en Egipto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here