OMT preocupada por evolución de la aviación debido a nuevos impuestos

0
153

(Aeronoticias).- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, ha manifestado su preocupación por nuevas tasas e impuestos que se aplican a la aviación, teniendo en cuenta que es el modo de transporte responsable de más de la mitad de los desplazamientos turísticos en el mundo.

Rifai ha explicado en un encuentro con los periodistas con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que todos los subsectores turísticos han experimentado crecimientos, aunque en porcentajes diferentes.

La aviación es uno de los sectores que sufre mayores cargas fiscales, especialmente en Europa, continente que emite entre un 52 % y un 54 % del total de turistas mundiales. Por tanto, no es un problema regional o continental, sino que afecta al turismo mundial, ha advertido. A las medidas de austeridad que aplican los países europeos, y que conllevan la aplicación de más tasas e impuestos, se suma el alza del precio del combustible, lo que puede reducir aún más los márgenes de las empresas y encarecer el transporte aéreo.

Rifai ha hecho referencia a su reciente encuentro con el ministro de Turismo de China, quien manifestó su preocupación por el mercado emisor europeo. En el primer semestre de 2012, China registró un crecimiento cero en las llegadas internacionales, lo que es muy inusual para este destino, ha subrayado Rifai, quien ha agregado que, por otra parte, el turismo emisor chino creció en el mismo período un 30 %. Ante esa situación, según ha contado Rifai, el ministro chino comentó que su país está contribuyendo a la economía mundial, aunque también está sufriendo las consecuencias de la crisis europea.

No obstante, Rifai ha matizado que algunos de los principales mercados emisores tradicionales de Europa como, por ejemplo, Alemania muestran bastante fortaleza, mientras que Reino Unido, uno de los países europeos con más impuestos a la aviación, registra un comportamiento plano.

LaInformacion.com

OMT preocupada por evolución de la aviación debido a nuevos impuestos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here