OMT: Turismo estimula el sector empleo y equilibra déficit externo

0
170

(Aeronoticias).- Para un mundo que se enfrenta a la presión fiscal y al consumo restringido interno, el turismo es un sector estratégico para equilibrar el déficit externo y estimular el empleo, afirmó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, durante la inauguración de una conferencia internacional de turismo que se lleva a cabo en Jordania y en la que representantes de 27 países evalúan el futuro del sector ante la crisis financiera mundial y la Primavera Árabe.

Rifai expresó su esperanza de que la conferencia “aporte nuevas ideas y cree plataformas de colaboración futura entre las distintas empresas turísticas”.

En 2011, los desplazamientos entre países aumentaron más del 4 por ciento hasta alcanzar 982 millones en todo el mundo y se espera que se alcancen 1.000 millones de turistas internacionales en 2012.

Según estimaciones de la OMT, para 2030 unos 1.800 millones de personas cruzarán las fronteras internacionales por motivos de ocio o negocios.

Por su parte, el ministro jordano de Turismo, Nayef Fayez, subrayó la importancia de sacar provecho de los cambios en la región y en el mundo mediante la construcción de una “asociación” en el ámbito del turismo.

“Nuestro punto de vista es que los tiempos de cambio traen grandes oportunidades para buscar nuevas vías de crecimiento del sector”, dijo Fayez, que agregó que Jordania está “ampliando las oportunidades para los inversores”.

Canatur.

OMT: Turismo estimula el sector empleo y equilibra déficit externo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here