OMT: Turismo mundial creció 4.5% el primer semestre

0
179

(Aeronoticias).- Con 440 millones de viajeros, la industria turística mundial creció 4.5 por ciento en el primer semestre de 2011 respecto a similar periodo del ejercicio precedente, informó hoy aquí la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Durante los seis primeros meses de este año, la cifra global de visitantes superó en 19 millones el volumen registrado en igual lapso de 2010, subrayó la OMT, que tiene su sede en la capital española.

Este incremento en las llegadas de turistas internacionales coincide con la previsión realizada a principios de año por la principal institución mundial del sector, que vaticinó una expansión anual de 4 a 5 por ciento.

Sin embargo, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, advirtió que después de un semestre tan alentador, el crecimiento del resto de 2011 podría moderarse.

Rifai pidió ser cautelosos frente a una economía mundial con señales de inestabilidad y nerviosismo progresivos, informó en un despacho Prensa Latina.

El organismo especializado de Naciones Unidas destacó que las economías avanzadas, con un alza de 4.3 por ciento, mantuvieron su impulso y se aproximan al 4.8 por ciento de las emergentes, líderes en el desarrollo del turismo en los últimos años.

De enero a junio del corriente, Europa logró mejores resultados de lo previsto, con un aumento de 6 por ciento, entre otras razones por la redistribución temporal de los viajes del Norte de África y Oriente Medio a destinos de Europa meridional y mediterránea.

Según el informe, las Américas registraron una evolución ligeramente superior a la media mundial (6 por ciento), siendo notables los resultados de Suramérica, donde la llamada industria sin chimeneas escaló 15 por ciento. Agencia Andina.

OMT: Turismo mundial creció 4.5% el primer semestre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here