OMT: Turismo mundial creció 5% hasta junio y supera previsiones

0
22

(Aeronoticias).- Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5% en el mundo en el primer semestre de 2013 respecto al mismo período del año anterior, con lo que se superaron las previsiones iniciales de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que revisa al alza sus estimaciones para el cierre del ejercicio.

Aunque el actual ritmo de crecimiento se podría ralentizar gradualmente después del verano, la OMT prevé que 2013 finalizará con un repunte del 4% o incluso ligeramente por encima, frente a la horquilla de entre el 3% y el 4% a la que apuntaba la organización a principios de año.

El resultado registrado en la primera mitad del año, difundido hoy por la OMT, no solo se sitúa por encima de esta predicción, sino que supera también la tendencia de la previsión a largo plazo de un crecimiento anual del 3,8%.

Según ha señalado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, las cifras podrían ser aún mejores en el segundo semestre que en el primero, al incluir los meses de julio y agosto, durante los que se produce gran parte de los desplazamientos turísticos, especialmente en el hemisferio norte.

De hecho, el segundo semestre suele contabilizar normalmente alrededor del 55% del total de llegadas del año, frente al 45% de la primera mitad.

Los destinos turísticos del mundo recibieron en los seis primeros meses de 2013 casi 500 millones de viajeros (494 millones), lo que supone 25 millones de personas más que un año antes.

Con información de El Comercio

OMT: Turismo mundial creció 5% hasta junio y supera previsiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here