OMT: Turistas peruanos en el exterior creció 20%

0
245

(Aeronoticias).- La capacidad de emisión de turistas desde el Perú hacia el mundo creció 20 por ciento en el 2011 con relación al año anterior, y gran parte de ellos visitaron los países vecinos, informó hoy el director Regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler.

“Lo que hemos observado es que hay un crecimiento importante del turismo intrarregional y los turistas que salen, por ejemplo de Perú, se trasladan a países vecinos, lo cual es importante para el crecimiento del sector”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que a nivel de las Américas, el país como mayor capacidad generadora de turismo es Brasil que el año pasado creció 40 por ciento, mientras que en el 2010 creció en 50 por ciento.

“Desde la OMT hemos observado que más del 80 por ciento de los flujos internacionales se producen a nivel intrarregional, es decir asiáticos viajando dentro de Asia y americanos viajando dentro de América”, anotó.

Asimismo, señaló que desde el punto de vista de la OMT, las autoridades peruanas  están realizando un trabajo acertado para el posicionamiento de la Marca Perú.

“Tuve la oportunidad de visitar la Ruta Moche el año pasado y creo que la diversificación de productos que está llevando a cabo Perú es un gran acierto porque permite conocer aun más el icono Machupicchu”.

Agregó que todos esos factores contribuyen a mejorar la estancia de los turistas y que, además, incrementen sus gastos durante su permanencia en el país.

Según cifras de la OMT al cierre del 2011, el turismo global creció en cuatro por ciento, mientras que el turismo en Latinoamérica lo hizo en diez por ciento.

En tanto que el turismo en el Perú creció nueve por ciento, más del doble que el turismo global, señaló.

(FIN) AQR/EBS

Agencia Andina.

OMT: Turistas peruanos en el exterior creció 20%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here