Once aeropuertos en el Perú ya utilizan sistema que facilita operaciones en mal clima

0
151

(Aeronoticias).- La aerolínea LAN Perú reveló que once aeropuertos en el país en los que opera cuentan con el sistema de Navegación Basada en el Desempeño (PBN) y se espera que a finales del presente año se incluya al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Según el gerente central de Operaciones y Mantenimiento de Lan Perú, Carlos Schacht, en todos los aeropuertos en los que opera esa empresa se ha implementado el sistema PBN.


“Comenzamos en el año 2009 en Cusco y a la fecha se ha implementado en 11 aeropuertos y solamente nos falta implementarlo en el aeropuerto de Tarapoto (San Martín) donde estamos haciendo los ajustes técnicos”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que el sistema de navegación permite que, en algunos casos, las aeronaves Airbus 319 aterricen o despeguen pese a las condiciones climáticas adversas.

Agregó que entre noviembre y marzo, cuando las condiciones climáticas dificultan los aterrizajes y despegues en el aeropuerto del Cusco, el sistema PBN permitió superar el problema y las cancelaciones de vuelos son mínimas.

Más información

Los aeropuertos en los que se utiliza el sistema PBN son Cusco, Cajamarca, Chiclayo (Lambayeque), Piura, Arequipa y Pucallpa (Ucayali), entre otros, en los que opera esa compañía.

Once aeropuertos utilizan sistema PBN y este año se incluirá al Jorge Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here