ONCE PAÍSES COMPITEN EN EL XXVI FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ

0
210
Once países de América y Europa con 17 películas compiten en el XXVI Festival de Cine de Bogotá, que se inició el jueves con India como invitado especial, y en el que además se proyectarán 120 filmes de 32 naciones dentro de 10 categorías no competitivas. Colombia y México presentan cada uno tres películas, en tanto que con dos participan Argentina y España. Con un filme cada uno, se presentan Perú, Uruguay, Canadá, Portugal, Finlandia, Irlanda e India, que buscan obtener el Círculo Precolombino de Oro, el galardón otorgado a la mejor película y al mejor director.

El director indio Aamir Khan, con su cinta ‘Taare Zamen’, abre el Festival, que concluirá el próximo viernes. México presenta ‘Cinco dias sin Nora’, de Mariana Chenillo, ‘Morenita’, de Alan Jonsson, y ‘Purgatorio’, de Roberto Rochin; mientras que Argentina acude con ‘Gallero’, de Sergio Mazza, y ‘Los paranoicos’, de Gabriel Medina; y Perú con ‘La teta asustada’, de Claudia Llosa.

ONCE PAÍSES COMPITEN EN EL XXVI FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ

Uruguay está representado con ‘Polvo nuestro que estás en los cielos’, de Beatriz Flores Silva, y Canadá con ‘Honey I’m in love’, de Claude Meunier. Por España compiten ‘Amateurs’, de Gabriel Velásquez, y ‘La buena nueva’, de Helena Taberna; en tanto que Portugal exhibe ‘Goodnight Irene’, de Paolo Marinou-Blanco; y Finlandia e Irlanda ‘Thomas’, de Miika Soini, y ‘Helen’, de Joe Lawlor y Christine Malloy, respectivamente.

Colombia busca llevarse el galardón con ‘Flashback’, de Miguel Mateo Urrutia; ‘Los viajes del viento’, de Ciro Guerra; y ‘Noche buena’, de Camila Loboguerrero. El Festival también presentará otro menú de películas que no compiten y entre las que destacan ‘Sin nombre’, producida por los mexicanos Gael García y Diego Luna; ‘Los abrazos rotos’, del español Pedro Almodóvar; y ‘Malditos bastardos», del director estadounidense Quentin Tarantino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here