One ID: la apuesta para dejar de lado los pasaportes

0
424

(Aeronoticias).– «El uso de estándares globales para la identidad digital y el intercambio de datos nos llevará a un gran paso más cerca de una experiencia de aeropuertos sin problemas para los pasajeros. Todos los viajeros apreciarán la comodidad de ir desde la acera hasta la puerta sin tener que mostrar un pasaporte en papel o una tarjeta de embarque, señaló Alexandre de Juniac, CEO de IATA.

Ante el pronóstico de un aumento en la demanda de pasajeros para el 2037 así como la necesidad de mejorar y eficientar los estándares de comunicación para mejorar la relación con el usuario, la asociación resolvió tal hecho, alentando a la industria para innovarse.

 

De acuerdo con la Asociación, el concepto One ID, está probado en los siguientes aeropuertos de Atlanta, Aruba, Heathrow, Sídney, Schiphol, Changi y Dubái.


La siguiente etapa será implementar pruebas transfronterizas en las que un pasajero sea reconocido tanto en el aeropuerto de salida como en el de llegada y esta iniciativa forma parte de NEXTT Vision 2035 de la IATA.

 

Fuente: A21.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here