Oneworld apoyar

0
340

La alianza aérea Oneworld, de la que forman parte Iberia, British Airways y American Airlines, mostró su "total apoyo" a la solicitud antimonopolio que presentarán las tres compañías aéreas, de manera conjunta con Finnair y Royal Jordanian, ante el Departamento de Transportes estadounidense.

La solicitud se enmarca en el acuerdo firmado por American Airlines, British Airways e Iberia para la creación de una 'joint venture' que les permita cooperar en vuelos entre América del Norte y Europa señalan reportes de prensa. 

 

 

Vuelos entre Londres-Heathrow y Estados Unidos
El jefe ejecutivo de Oneworld, John McCulloch, recordó que la alianza aérea no ha podido aprovechar durante años los beneficios de una inmunidad antimonopolio con sus socios transatlánticos, lo que la ha posicionado en una "considerable desventaja" con respecto a SkyTeam y Star Alliance.

Por otro lado, McCulloch consideró que el panorama de la competencia ha cambiado "radicalmente" y recordó que el acuerdo de 'cielos abiertos' permitirá a los competidores de Oneworld lanzar esta temporada en exclusiva decenas de vuelos entre Londres-Heathrow y Estados Unidos.

"La inmunidad antimonopolio nos permitirá operar bajo las mismas reglas que las alianzas rivales", recalcó el jefe ejecutivo de Oneworld, que destacó los beneficios de los que podrán disfrutar los clientes de la alianza, con "más opciones y más servicios".

Oneworld está compuesta por las compañías aéreas American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN, Malév Hungarian Airlines, Qantas y Royal Jordanian.

También forman parte de la alianza unas 20 afiliadas, entre las que se encuentran aerolíneas como American Eagle, Dragonair, LAN Argentina, LAN Ecuador y LAN Perú. Mexicana y su filial Click Mexicana se unirán a Oneworld el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here