ONGEI inaugura el servicio ´Constitución de empresas en 72 horas” en Madre de Dios y Cusco

0
180

(Aeronoticias).- En el marco de las políticas de descentralización del Estado, Gobierno Electrónico e inclusión social, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), lanzó el servicio “Constitución de empresas en 72 horas”  en la región Madre de Dios y Cusco.

La inauguración del servicio fue realizado en Madre de Dios por el representante de la ONGEI, Ing. César Vílchez, quien estuvo acompañado del Señor Notario  Dr.Gabin Ríos Pickman, representante del Colegio de Notarios del Cusco – Madre de Dios; Dr. Ivan Paliza, Gerente Registral de la Oficina Zonal Cusco – Madre de Dios de SUNARP; Econ. Rafael Paredes, representante de la  SUNAT y el Ing. José Abarcón, Jefe de Sistemas, representante del Colegio de Notarios de Lima.

En el Cusco la inauguración del servicio estuvo a cargo del Jefe de la ONGEI, Ing. Ronal Barrientos, quien estuvo acompañado del Dr. Orlando Pacheco, Decano del Colegio de Notarios; Dr. Renzo Ortiz , Jefe de la SUNARP; y la  Dra. Giovanna Ledesma, Intendenta de la  SUNAT; todos representantes de la región Cusco.

Esto es fruto de la labor conjunta de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); el Colegio de Notarios de Lima; la Corporación Andina de Fomento (CAF); la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT); la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP); el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Colegio de Notarios de Lambayeque, Colegio de Decanos del Callao, Colegio de Notarios de San Martín, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Ministerio de la Producción (PRODUCE); el Colegio de Notarios de Arequipa,  y el Colegio de Notarios de Cusco y de Madre de Dios.

Se beneficiará principalmente a las pequeñas y micro empresas en primera instancia, luego, se prevé que todo emprendedor regional lo haga a través del Portal de Interoperabilidad del Estado Peruano, integrado por todas las instituciones públicas colaboradoras.

Con este servicio el usuario podrá obtener tanto su número de RUC como su clave SOL en forma rápida y oportuna. Las notarías de la región participarán de este proceso, acelerando la constitución  de empresas en 72 horas y beneficiando principalmente al micro y pequeño empresario de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here