ONPE otorgará facilidades a trabajadores del sector público y privado en estas elecciones 2010

0
216

(Aeronoticias) Según informó la ONPE, tanto los trabajadores del sector público como el privado tendrán muchas facilidades para estas elecciones Municipales, Regionales y el Referéndum del Fonavi, esto sobre todo aquellas personas que tienen que salir de la ciudad donde se encuentran.

 

ONPE otorgará facilidades a trabajadores del sector público y privado en estas elecciones 2010

Según el Decreto Supremo 093-2010-PCM, los trabajadores del sector público que sufraguen en una provincia distinta a la de su centro de labores y siempre que lo acrediten, no laborarán los días viernes 1, sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de octubre del presente año. Además precisa el artículo 3 del decreto publicado en el diario oficial El Peruano, se aplica a los ciudadanos que se desempeñarán como miembros de mesa y cuyas jornadas de trabajo coincidan con la jornada electoral de este domingo.

Por su parte los trabajadores del sector privado, al igual que los del público, que no viajen a otra provincia o se desempeñen en el cargo de miembros de mesa, el Ejecutivo les otorga el derecho a un periodo de tolerancia en el ingreso o durante la jornada de trabajo para ejercer su derecho al voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here