ONPE participará en eventos electorales organizados por la Unasur

0
179

(Aeronoticias).- Del 5 al 9 de mayo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) participará en Asunción, Paraguay, de dos eventos electorales internacionales organizados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La primera es la reunión del Grupo de Trabajo de Criterios y Normativas para el Acompañamiento y la Observación Electoral, mientras que la segunda será la cita de las Máximas Autoridades de los Organismos Electorales de los Estados Miembros.

En la primera reunión internacional contará con la participación de Rubén Durand Pardo, gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE; mientras que a la segunda, a realizarse el 8 de mayo, también acudirá la secretaria general del organismo electoral, Luz  Vera Cabrera.

La invitación fue cursada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, Alberto Ramírez Zambonini, y el viaje no demandará gasto del presupuesto institucional.

La Unasur es un organismo de ámbito regional que tiene como objetivo “construir una identidad y ciudadanía suramericanas y desarrollar un espacio regional integrado”.

Está formada por 12 estados de Sudamérica, con 400 millones de habitantes, que representan el 68% de la población de América Latina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here