ONU: al menos un millón de desplazados y gente sin hogar en Haití

0
172
La oficina de la ONU para la coordinación de emergencia en Nueva York ha hecho un alarmante anuncio, en un contexto en el que estimó que entre 800.000 y un millón es el número de personas que necesitan refugio de forma urgente. El organismo realizó ese cálculo en base a los registros de personas que buscaron refugio en forma urgente, tras el devastador sismo que asoló Haití el 12 de enero, en virtud de la enorme demanda y la falta de insumos de construcción, se están instalando campamentos provisorios para poder aliviar la demanda reinante en Haití.
 
Por otro lado se afirmó que se precisan con urgencia tiendas y material de construcción, y además deben instalarse y mantenerse campamentos provisorios, de acuerdo con la ONU, cada vez más personas utilizan las posibilidades gratuitas de transporte para abandonar Puerto Príncipe. Unos 235.000 habitantes ya partieron de la destruida capital haitiana.
 

ONU: al menos un millón de desplazados y gente sin hogar en Haití
La Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) dijo que fueron localizados 591 campamentos en la región de Puerto Príncipe, donde se encuentran alojadas las personas afectadas por el sismo.
 
Las personas que salieron de la capital haitiana fueron recibidas en los departamentos de Artibone, del Noroeste, Grad Anse, Nippes, Ovest, Sur, Centro y Norte, informó la agencia de noticias Ansa. Los datos, aclaró el reporte, no incluyen a quienes hayan dejado la capital por otros medios de transporte, mientras la distribución de agua se cumple en 115 sitios de Puerto Príncipe para 235 mil personas.
 
Aeronoticias considera que este desastre natural más dañino de los últimos 250 años de la historia de Haití ha dejado un sinnúmero de personas desplazadas, sin hogar, heridas, y víctimas mortales en un contexto en el que aún las cifras que se manejan ahora son provisorias porque el número continúa subiendo en un contexto en el que no se han terminado los hallazgos de cuerpos bajo los escombros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here