ONU ayuda a Haití a prepararse para las elecciones legislativas

0
172
La misión de paz de la ONU en Haití (MINUSTAH) está ayudando al país caribeño a prepararse para las próximas elecciones legislativas, ofreciendo apoyo secundario en la logística, la seguridad y la conciencia pública, y dejando el papel primordial de organizar la votación a las autoridades locales, informaron el martes fuentes de la ONU.
«Corresponde a las autoridades de Haití la responsabilidad de organizar unas buenas elecciones», dijo Marco Donati, alto funcionario de ONU en la región meridional, en una reunión celebrada en Les Cayes para alentar a los jóvenes locales a participar en los comicios.
ONU ayuda a Haití a prepararse para las elecciones legislativas
«MINUSTAH sólo desempeña un papel secundario en las elecciones», subrayó.
Además, la misión ofrece ayuda a las autoridades locales para mantener un ambiente político estable que favorezca la elección de los legisladores de Haití», agregó.
MINUSTAH está en funcionamiento en Haití, el país más pobre del Hemisferio Occidental, desde mediados de 2004, después de que el entonces presidente Jean-Bertrand Aristide se fuese al exilio debido a la revuelta violenta en el país. Actualmente hay más de 9.000 efectivos militares y policiales desplegados y cerca de 2.000 funcionarios civiles.
La misión desempeña un rol multifacético, el cual va desde contribuir al restablecimiento de la seguridad en conjunción de la policía haitiana, hasta ofrecer la asistencia humanitaria y ayudar en la mejoría de las infraestructuras, como carreteras y puentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here