ONU BRINDA AYUDA A INDONESIA, SAMOA Y FILIPINAS QUIENES FUERON AZOTADOS POR EL DESASTRE

0
186
La ONU envió equipos rápidamente a Indonesia, Samoa y Filipinas para ayudar a los gobiernos locales a enfrentar los recientes devastadores desastres naturales, dijo hoy jueves un vocero de la ONU en la sede de las Naciones Unidas. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está desplegando un equipo de manejo de desperdicios en Sumatra, Indonesia, para colaborar con los esfuerzos de limpieza de escombros, dijo Michele Montas en la sesión de información diaria en la sede de la ONU.

También ayudará a las autoridades indonesias a mapear las zonas de desastre por medio de sistemas de información geográficos (GIS en inglés), dijo. Otra misión de Evaluación de Desastres y Coordinación de la ONU (UNDAC en inglés) tiene previsto llegar el viernes, dijo Montas. Un sismo de 7,6 grados en la escala de Richter azotó el miércoles a la isla de Sumatra, y fue seguido por otros fuertes sismos.

ONU BRINDA AYUDA A INDONESIA, SAMOA Y FILIPINAS QUIENES FUERON AZOTADOS POR EL DESASTRE

Cientos de personas murieron y se espera que el número aumente, también hay miles de personas atrapadas bajo los escombros y aún más perdieron sus hogares. El gobierno indonesio dijo que da la bienvenida a la ayuda internacional, ya que los servicios de telecomunicaciones, electricidad y suministro de agua potable quedaron suspendidos. Los caminos quedaron bloqueados debido al desprendimiento de tierras.

Las principales necesidades son suministros médicos, gasolina, generadores, equipo de limpieza, comida y material para albergues. En Samoa, donde más de 100 personas han muerto por un tsunami ocasionado por el sismo, el PNUD ha destinado una suma inicial de emergencia de 100.000 dólares para apoyar los esfuerzos de coordinación y necesita analizar un plan de recuperación temprana, dijo Montas.

Filipinas, también azotado por devastadores desastres esta semana, ha registrado la muerte de cientos de personas debido a un tifón. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU dijo hoy que aumentará su operación de ayuda para auxiliar a cientos de miles de víctimas de las inundaciones en ese lugar. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ofreció el miércoles sus condolencias a las víctimas del sismo indonesio y a sus familias en su propia declaración, añadiendo que está siguiendo de cerca los reportes del impacto del desastre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here