ONU CONDENA MATANZA DE 12 INDÍGENAS EN COLOMBIA

0
228
La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó anoche el asesinato de doce indígenas de la etnia Awá a manos de hombres armados que irrumpieron en la madrugada del miércoles en un caserío rural en el sur del país. Christian Salazar, delegado de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en el país, manifestó su «extrema preocupación» por el segundo hecho de estas características que se produce contra la etnia Awá en lo que va del año.
«En nombre de las Naciones Unidas en Colombia quiero manifestar mi extrema preocupación por esta segunda masacre contra el pueblo Awá este año», dijo Christian Salazar, delegado de la oficina de la ONU. Salazar, añadió: «Veo con especial gravedad y profundo dolor que niños, niñas y mujeres están entre las víctimas, en reiteradas ocasiones las Naciones Unidas y el Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Colombia han llamado al gobierno colombiano a proteger la integridad y seguridad física de los pueblos indígenas y de sus líderes».

ONU CONDENA MATANZA DE 12 INDÍGENAS EN COLOMBIA

La Organización Nacional Indígena de Colombia informó que la masacre ocurrió en el resguardo Gran Rosario, en la población de Tumaco, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. Hasta allí, según la organización, arribaron varios hombres armados «vestidos con prendas militares, sin distintivos y encapuchados», quienes dispararon contra los indígenas, entre ellos varios niños.

Aeronoticias considera que este atentado a la comunidad de la etnia Awá, es un hecho totalmente repudiable, respecto a que estos subversivos atacan niños, mujeres en sus actos terroristas, y esto merece toda la atención de las autoridades de ese país , de la ONU, la OEA y todos los organismos internacionales de derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here