ONU exige a Siria acceso a expertos en armas químicas

0
238

(Aeronoticias).- El régimen de Damasco debe proporcionar acceso ilimitado a un equipo de la ONU, exigió este viernes Ban Ki-Moon, tras reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en Sochi, junto al mar Negro.

Rusia apoya una misión de la ONU en Siria, dijo por su parte Lavrov, citado por la agencia de noticias Interfax. Moscú, considerado un estrecho aliado de la cúpula siria, piensa que Damasco no debe bloquear la inspección.

Armas rusas

Por otra parte, Lavrov volvió a rechazar las críticas por los suministros de armas rusas a Siria. «Nunca hemos ocultado que vendemos armas a Siria. Y con ello no violamos ninguna norma internacional», dijo el ministro. «Sólo suministramos armas defensivas y con ello no proporcionamos a la cúpula de Damasco ninguna ventaja en la lucha contra la oposición», aseguró.

Rusia ya había señalado que pese a las críticas occidentales, pretendía respetar los acuerdos de armamento firmados hace años con Siria, que contemplan, entre otras cosas, la venta de sistemas de misiles S-300 y misiles de defensa marítima del tipo Yajont.

Conferencia de paz

Ban Ki-Moon y Lavrov coincidieron, por otra parte, en la urgencia de celebrar la conferencia de paz para Siria propuesta por Moscú y Washington, que se proponen llevar a representantes del gobierno de Damasco y de la oposición a una mesa de negociaciones.

Lavrov reiteró el parecer ruso de que se debería invitar a Irán a esa conferencia, aspecto que podría resultar programático ya que no encuentra gran aceptación en Occidente.

er (dpa, Reuters)

Deutsche Welle.

ONU exige a Siria acceso a expertos en armas químicas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here