ONU propone nuevas reglas para seguridad de carga aérea

0
137
(Aeronoticias).- La  Organización Internacional de la Aviación Civil, agencia de la ONU encargada de supervisar la aviación civil, propuso nuevas directivas para mejorar la seguridad de la carga aérea con el objetivo de combatir la nueva estrategia de bombas por paquetería de los terroristas, pero se abstuvo de pedir que todos los cargamentos sean escaneados.
Los cambios propuestos por la Organización Internacional de la Aviación Civil se concentran en la inspección de los paquetes en el punto de partida, antes de que lleguen al aeropuerto. Un bosquejo de las nuevas directrices será enviado a los 190 países miembros en las próximas semanas, indicó la agencia AP.
 
ONU propone nuevas reglas para seguridad de carga aérea 
«Los gobiernos están cada vez más preocupados acerca de la seguridad de cargamentos, en momentos en que la temporada navideña aumenta la cantidad de paquetes que se transportan en el mundo», indicaron.
En el mes de octubre, extremistas islámicos en Yemen trataron de hacer estallar aviones de carga con 38 bombas ocultas en cartuchos de impresoras. El ataque fue frustrado gracias a un aviso de funcionarios saudíes de espionaje, dijo al Congreso estadounidense el director de la Administración de Seguridad en el Transporte John Pistole.
Desde agosto, Estados Unidos viene revisando toda la carga en aviones de pasajeros que despegan desde aeropuertos norteamericanos, pero no existe un requerimiento similar para aviones de carga ni para vuelos que llegan al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here