ONU RECONSIDERA MISIÓN EN AFGANISTÁN LUEGO DEL ATAQUE

0
182
Luego de un ataque a la casa de huéspedes de las Naciones Unidas en Afganistán, que dejó cinco funcionarios internacionales muertos y tres afganos muertos, adjudicado hacia el movimiento talibán, con la finalidad de minar los preparativos por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país en los próximos días.
Debido a esto, hoy, el personal de la ONU en Afganistán permanece en sus casas por orden de los directivos, ya que se esta revaluando la misión en el pais en guerra, ya que el asalto al Petit Hotel en Kabul reflejó la facilidad con que los talibanes pueden perpetrar ataques sofisticados, incluso en la capital, pese a la presencia de unas 100.000 tropas extranjeras en el país.
ONU RECONSIDERA MISIÓN EN AFGANISTÁN LUEGO DEL ATAQUE
El vocero de la ONU Aleem Siddique dijo que nueve empleados de la ONU heridos en el ataque de dos horas a la casa de huéspedes de Bakthar esperaban ser evacuados a Dubai, Emiratos Arabes Unidos. Los cinco empleados de la ONU muertos ayer eran de Estados Unidos, Etiopía, Ghana, Liberia y Filipinas, dijo hoy Siddique.
Aeronoticias considera que estos ataques hacia las sedes de la  ONU merecen nuestro absoluto repudio, ya que el trasfondo de acción de esta entidad internacional es el de la estabilización política y un plan de acción para que iniciativas como las elecciones en Afganistán se lleven a cabo de manera adecuada, y pese a que, Siddique, afirmó que el trabajo del organismo continúa, y que «en términos de las elecciones, los preparativos ya están bien avanzados», sin perjuicio de que el efecto del ataque «necesitará ser evaluado en los próximos días».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here