ONU ya recibió informe del Minjus sobre caso de pioneritos

0
212

(Aeronoticias).-En declaraciones a la prensa desde Ginebra, Suiza, donde se encuentra encabezando una misión que presentó un informe del Gobierno peruano sobre los derechos económicos, sociales y culturales del país, el titular de Justicia, Juan Jiménez Mayor reveló que ha informado al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto al condenable secuestro de niños a manos de los sanguinarios terroristas.

«Al respecto hemos indicado que en ciertas zonas de difícil acceso del país, hay niños que han sido secuestrados y obligados a usar armas, algo que está absolutamente prohibido por la legislación internacional».

Agregó además que la ONU ya está enterada de la dramática realidad que sufren algunas mujeres, cuyos vientres son utilizados para albergar a futuros senderistas o lo que ellos denominan pioneritos.
Jinénez Mayor explicó que la situación en la que viven estos pequeños, que en vez de jugar, como cualquier niño de su edad, tienen que empuñar armas, ha causado conmoción en el Comité de Derechos Humanos

«Espero que esto genere el rechazo y repudio que toda la comunidad internacional debe tener con delincuentes comunes que están haciendo este tipo de atrocidades».

Cabe precisar que el funcionario resaltó que las autoridades peruanas ya han sentado la denuncia respectiva ante la Fiscalía de Ayacucho, que propone cadena perpetua por el secuestro de estos inocentes niños.

justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here