OPEP PREVE CAIDA SOSTENIDA DE DEMANDA GLOBAL DEL PETROLEO PARA 2009

0
201
Según afirmó hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo  (OPEP) en su informe mensual sobre el mercado petrolero, la demanda de petróleo crudo a nivel mundial continuará cayendo este año debido a la crisis económica  mundial y es que la demanda mundial de petróleo crudo en el primer semestre de  este año alcanzó un promedio de 85,6 millones de barriles diarios,  lo que representa una reducción de entre 0,4 o hasta 350.000  barriles al día en comparación con el año pasado.
 

 

Además según se afirmó la tendencia a la baja continuará en el segundo semestre de este  año, con un descenso de 1,6 por ciento o hasta 1,4 millones de  barriles diarios, de acuerdo anuncia el informe. 

Esto a razón de la recesión económica actual que se presenta como la causa principal de un descenso  en la demanda en el mercado internacional de petróleo crudo. Sobre  todo, los principales consumidores de petróleo crudo, los países  miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo  Económicos (OCDE), han registrado descensos significativos en la  demanda de petróleo. 

La demanda de petróleo crudo de la OCDE en 2008 descendió 3,4 por  ciento para llegar a 47,51 millones de barriles al día, con una  reducción de 1,7 millones de barriles al día con respecto al año  previo. En América del Norte descendió 4,9 por ciento para ubicarse  en 24,3 millones de barriles al día y en Europa Occidental descendió  0,6 por ciento y llegó a 15,2 millones de barriles al día. 

La demanda de petróleo crudo de la OCDE descenderá más en 2009,  cuando la demanda de América del Norte caerá a 23,7 millones de  barriles diarios y en Europa Occidental a 14,75 millones de barriles  al día, afirmó la OPEP.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here