Operación Perseo 2014: Capturaron 24 personas ligadas al terrorismo

0
181

(Aeronoticias) El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció a RPP que se realizó el operativo Perseo 2014, en el que se capturó a más de 23 personas (luego se confirmó que fueron 24) por sus vínculos con el terrorismo entre los que se encuentran líderes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Las primeras informaciones
«Anoche, de manera simultánea y en diversos puntos de Lima y regiones del Perú, se ejecutó la operación Perseo 2014 y se ha detenido a los principales dirigentes de Movadef», afirmó para las diversas plataformas de RPP Noticias.

El mandatario explicó que la operación se realizó con dos años de trabajo y con la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Asimismo, se contó con el apoyo del Ministerio Público, el Poder Judicial y procuradurías contra el tráfico de drogas y el terrorismo.

Explicó que las autoridades detuvieron a Manuel Fajardo Cravero, fundador y secretario general del Movadef, Alfredo Crespo, también fundador, entre otros dirigentes, por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo a través del narcotráfico.

Respecto a la detención de su primo, Wálter Humala, el jefe de Estado dijo que «nadie tiene corona». «Cualquier persona relacionada con estos delitos (de terrorismo y financiamiento del terrorismo) será capturada», precisó.

De igual modo, explicó que este operativo incluyó el registro de cédulas y documentos de los integrantes de Sendero Luminoso que se encuentran recluidos en la Base Naval del Callao, el Penal de Mujeres de Chorrillos y la cárcel Ancón I. Fuente: RPP


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here