Operadores aercomerciales de Brasil, Colombia y Guatemala llegaron a Per

0
945

tacaDesde hoy la aerolínea TACA congregará en nuestro país a importantes funcionarios del sector aerocomercial de Brasil, Colombia y Guatemala, además de autoridades y prensa de estos países como parte de las actividades por el lanzamiento de sus vuelos inaugurales a Medellín, Río de Janeiro y Guatemala.

"Buscamos fortalecer la conectividad que brinda TACA entre los países de la región de Sudamérica y Centroamérica con la inauguración de estas tres nuevas rutas. Por ello estamos reuniendo a los más importantes representantes de agencias de viajes y de cuentas corporativas, operadores de turismo, autoridades del sector y periodistas de Río de Janeiro, Medellín y Guatemala para que conozcan parte de la estrategia de ventas y vuelos que pusimos en marcha a partir del 1 de julio con la apertura de las nuevas rutas", adelantó Sol Aramburú, Directora de Ventas para Sudamérica de TACA.

Nuevo incremento

Entre las actividades turísticas y culturales programadas para los invitados extranjeros, las que se iniciaron desde el 15 al 19, está el cóctel del día 17 para celebrar la apertura de las nuevas rutas. Esta cita tendrá como escenario el Museo Pedro de Osma y será presidido por Daniel Ratti, Presidente de TACA Perú y Sol Aramburú, Directora de Ventas para Sudamérica.

"Estos nuevos destinos han sido definidos luego de un exhaustivo estudio basado en las necesidades actuales de los empresarios, turistas y público asiduo a los viajes. Las nuevas rutas permitirán a TACA un nuevo crecimiento del 11% en la oferta de sus vuelos, si se tiene en cuenta además la destacada evolución progresiva que tuvo el año pasado con la puesta en marcha del doble hub, aperturas de nuevos destinos y aumento de frecuencias, en otros casos. Todo esto, así como otras estrategias para mantenernos competitivos, nos aseguran una posición muy fuerte dentro del sector aerocomercial a nivel regional" destacó Aramburu.

La reciente apertura de rutas desde Lima a Río de Janeiro, Medellín y Guatemala, las cuales se iniciaron este 1 de julio, ya cuentan con un importante nivel de ocupación superando el 60% en promedio, lo que representa que los pasos adoptados por la aerolínea en este sentido, han merecido un apreciable grado de aceptación en las preferencias de los usuarios, subrayó La Directora de Ventas de TACA.

Conectividad

Con las nuevas rutas, la conectividad de Colombia y Brasil con Perú se verá incrementada cerca del 29%, ofreciendo a cada país 18 vuelos directos a la semana, esto es, 4 a Medellín y 14 a Bogotá, así como 4 a Río de Janeiro y 14 a Sao Paulo, respectivamente.

TACA se convertirá también en la primera aerolínea en volar sin escalas de Lima a la ciudad de Guatemala, con una frecuencia de tres vuelos semanales, con lo cual la aerolínea consolida la operación en Centroamérica y su visión de unir las tres Américas.

"Esto no hace más que ratificar nuestro crecimiento en toda la región sudamericana y centroamericana, pues ahora volamos a 38 destinos en 21 países, y lo destacable – además de los nuevos y actuales destinos – es la flexibilidad de horario que ofrece TACA, gracias a los centros de conexión (Hub) de TACA en Salvador, San José y, principalmente, Lima", finalizó Aramburú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here