Operadores turísticos peruanos participan del Fitur 2012

0
178

(Aeronoticias).- La 32 Feria Internacional de Turismo (Fitur 2012) se inició hoy en la capital española con la participación de 21 operadores turísticos peruanos y con una ceremonia en la que los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia de Borbón, recorrieron el recinto ferial que congrega a expositores de más de 166 países, incluyendo el stand de Perú.

El stand peruano, en el pabellón de las Américas, fue inaugurado por la directora de Promoción de Turismo de la Comisión Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú), María del Carmen de Reparaz, y contó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Presentamos en España nuestra diversidad cultural y productos como la Ruta Moche, además nos acompañan dos representantes del programa de Turismo Rural Comunitario (TRC) del Viceministerio de Turismo”, dijo.

Explicó que el programa de TRC tiene el objetivo de dar sostenibilidad e inclusión social a los participantes y generar empleo en las comunidades.

“El TRC rescata los valores de las comunidades y les brinda posibilidades de crecimiento y desarrollo a sus comunidades”, señaló.

En la feria participan 21 operadores del sector turístico peruano que esperan contactarse con agencias españolas para dinamizar el turismo hacia el país.

También la Asociación de Turismo Vivencial Uros Khantati (Puno) y los promotores del Area de Conservación Privada Chaparrí, ubicada en Lambayeque, que fueron ganadores en el Primer Concurso de Innovación y Buenas Prácticas en TRC (Innova TRC), organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el año pasado.

Reparaz recordó que la cooperación española contribuyó con su experiencia en el desarrollo del TRC.

Los príncipes de Asturias, al pasar por el stand peruano, recibieron de representantes de Promperú como presentes una foto de Machu Picchu, con motivo del centenario de su descubrimiento para el mundo, en un marco de plata tallado a mano y unos posavasos de huairuros.

Para este año Promperú presenta la Marca País y un espacio para la comida peruana, y Perú, Mucho Gusto, la marca con la que promociona a la gastronomía nacional en el mundo, ofrecerá pisco sour a los asistentes.

Además, se hará demostraciones de coctelería a base de pisco y degustación de piqueos peruanos tres veces al día.

El stand también presentará danzas típicas y sorteará, uno cada día, el juego de Monopolio versión peruana entre los que contesten de manera correcta preguntas sobre Perú.

En la edición Fitur 2012 se ha previsto la participación de 9,500 expositores y una superficie de 65,000 metros cuadrados de exposición.

Fitur es la feria de turismo más importante que se celebra en España y que se ha consolidado como una de las citas turísticas más relevantes en Europa, con gran repercusión en los medios de comunicación y con una destacada participación internacional.

En la edición del 2011 participaron 166 países, 10,434 empresas expositoras y se registraron 62,446 visitantes profesionales.

(FIN) AQR/JPC

Agencia Andina.

Operadores turísticos peruanos participan del Fitur 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here