Operadores turísticos viajarían a Turquía para promover destinos peruanos

0
174

(Aeronoticias).- Un grupo de operadores turísticos de Perú viajaría a Turquía en el presente año para estrechar lazos con sus contrapartes, promover los destinos turísticos peruanos y explorar rutas turísticas en dicho país, señaló el embajador de Turquía en Lima, Namik Güner Erpul.

“Es un viaje de familiarización en el que las agencias de viajes peruanas podrán conocer Turquía y establecer lazos con sus contrapartes, lo cual es un gran paso para el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que este viaje es el resultado de una invitación formulada por una delegación turca que visitó Lima, Arequipa y Cusco hace dos semanas con el fin de establecer contactos con sus pares peruanos y explorar rutas turísticas en ambos países.

“Esta visita a Perú fue una primera reunión de acercamiento en la que las empresas peruanas mostraron la oferta turística del país. Fue muy útil para ambos lados porque aprendieron del potencial turístico de cada parte”, refirió.

El embajador, que acompañó a esta delegación en su viaje al interior del país, informó que también viajó un representante del Ministerio de Turismo y Cultura de Turquía y un directivo de Turkish Airlines.

Por el lado peruano, estuvieron el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Publio Santander, y la presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Heddy Vílchez.

También afirmó que existe gran interés de las empresas de turismo de Turquía, así como de su gobierno, de impulsar el turismo entre ambos países, y agregó que Perú debe promover sus destinos turísticos en el mercado turco.

Ello para aprovechar las ventajas que se generarán a raíz del acuerdo sobre exoneración mutua de visas suscrito entre Perú y Turquía, el cual facilitará el tránsito entre los nacionales en ambos países.

“Podemos enviar más turistas a Perú y desarrollar el turismo muy rápidamente. Pero para hacerlo también debemos promover al destino Perú en Turquía. Por ello tiene que haber más actividades de promoción de las rutas turísticas peruanas en Turquía”, dijo.

Asimismo, indicó que la delegación turca que visitó Perú apoya y promueve el ingreso de Turkish Airlines al mercado aeronáutico peruano.

Manifestó que cada año Turquía transporta por el mundo a siete millones de turistas turcos con una excelente capacidad económica, lo cual significa grandes oportunidades para el turismo en Perú.

Finalmente, el embajador aseveró que Turquía es una potencia económica y su posición geográfica en el punto intermedio de Asia y Europa le confiere una ventaja que interesa a Perú.

(FIN) LVT/JPC

Agencia Andina.

Operadores turísticos viajarían a Turquía para promover destinos peruanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here