Operativo para liberar rehenes de las FARC será activado el 1 de abril

0
152

(Aeronoticias) El Gobierno colombiano anunció este domingo que el operativo para la liberación de los diez últimos rehenes de las FARC podrá ser activado el próximo 1 de abril, para dar paso al día siguiente a la entrega de un primer grupo de cautivos.

La fecha fue comunicada por el portavoz del Ejecutivo en estas gestiones, Jorge Enrique Bedoya, durante un nuevo encuentro de coordinación de las misiones realizado en la sede central del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en Bogotá.

A la cita acudieron el delegado del CICR, Jordi Raich; el embajador de Brasil en el país, Antonino Mena, cuyo gobierno facilitará la logística, y la exsenadora Piedad Córdoba, líder del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), entre otros.

Bedoya, que ejerce como viceministro de Defensa, declaró a la salida de la reunión que el operativo será activado con la suspensión de acciones militares en la zona geográfica en la que las FARC tengan previsto entregar a un primer grupo de rehenes, el lunes 2 de abril.

El cese deberá entrar en vigor a las 18.00 hora local del 1 de abril (23.00 GMT) e irá hasta las 06.00 locales del 3 de abril (11.00 GMT), plazo considerado suficiente para que los rebeldes procedan a liberarlos en el transcurso del día 2.

Las FARC entregarán en estas misiones a los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina. Son rehenes que llevan entre trece y catorce años de cautiverio. EFE

farc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here