Oposición: ejército sirio bombardea Homs y despliega más tropas

0
251

(Aeronoticias).- Las fuerzas sirias bombardearon áreas disidentes en la provincia de Homs, violando así de nuevo el frágil acuerdo de alto el fuego mediado por Naciones Unidas y la Liga Árabe, dijeron activistas de la oposición.

«Las bombas cayeron en el área de Al Kussair, en Homs, mientras el régimen enviaba más tropas a la región a primera hora de hoy», dijo a dpa el activista Omar Homsi.

El alto el fuego, que formalmente se materializó el jueves, forma parte del plan de paz mediado por el enviado especial Kofi Annan. Su objetivo era poner fin a 13 meses de conflicto en Siria, donde la ONU estima que más de 9.000 personas han sido asesinadas.

Los Comités de Coordinación Local, una organización opositora que documenta la violencia en el país árabe, registró desde el viernes 81 presuntas violaciones del acuerdo por parte de las fuerzas sirias.

El Consejo de Seguridad de la ONU no pudo llegar a un consenso el viernes para votar la resolución que autoriza el envío de un primer grupo de observadores para que controlen el alto el fuego en Siria. Hoy proseguirán con el debate y se espera que finalmente aprueben el borrador de la resolución.

Dpa/PK

Deutsche Welle

Oposición: ejército sirio bombardea Homs y despliega más tropas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here