Oposición venezolana le exige a Hugo Chávez aclarar su relación con ETA

0
115

(Aeronoticias).-  La oposición venezolana exigió hoy al Gobierno de Hugo Chávez que aclare si tiene o no relación con ETA, a raíz del testimonio de dos presuntos miembros de esa organización terrorista de que recibieron entrenamiento en Venezuela en 2008.

En un comunicado, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó que «exige del Gobierno venezolano una respuesta seria y definitiva sobre su compromiso o no con grupos terroristas como ETA».

 

Oposición venezolana le exige a Hugo Chávez aclarar su relación con ETA

 

 La Mesa opinó que esa aclaración es pertinente debido a que al Gobierno venezolano «se le relaciona constantemente, en diversas esferas internacionales, con grupos terroristas como ETA».

«Lo pertinente, en este caso, es que las autoridades venezolanas brindasen la mayor cooperación a países vecinos y amigos en su lucha contra éste flagelo y demuestren su verdadero compromiso de combatir al terrorismo en todas sus demostraciones», señaló la MUD.

Los presuntos miembros de ETA Javier Atristain y Juan Carlos Besance, detenidos la pasada semana en el norte de España declararon que recibieron formación entre julio y agosto de 2008 en Venezuela por parte del presunto etarra Arturo Cubillas y José Lorenzo Ayestarán, según un auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dado a conocer ayer.

El etarra Arturo Cubillas Fontán, deportado de Argelia a Venezuela en 1989, fue nombrado para un cargo público por el Gobierno de Chávez en 2005.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here