ORBITADOR DE RECONOCIMIENTO LUGAR (ORL) ENVIA PRIMERAS IM

0
196
Las primeras imágenes que envió la nueva sonda lunar estadounidense de la NASA desde que hiciera ingreso en la órbita del satélite de la Tierra el 23 de junio, el Orbitador de Reconocimiento Lunar (ORL) han llegado a la tierra, estas fotografías son las primeras que se ven del satélite lunar luego de más de un cuarto de siglo desde la última misión lunar en 1972.

El Orbitador de Reconocimiento Lunar (ORL) tiene como objetivo avistar lugares para un eventual alunizaje a realizar en un futuro por expediciones tripuladas, según señala el comunicado de la NASA.
 
Además la NASA afirma que el ORL dará una vuelta a la Luna y, desde una distancia de tan sólo 50 kilómetros, analizará durante un año la superficie del satélite, además todos los equipos hasta el momento están funcionando a la perfección, las cámaras están funcionando bien, y la sonda esta en posición.
El ORL fue lanzado el 18 de junio junto con el Satélite Sensor y de Observación de Cráteres Lunares. La NASA quiere determinar si en las regiones frías y sin luz de las zonas polares de la Luna hay hielo.

Aeronoticias
considera positiva esta iniciativa de la NASA por retomar las expediciones lunares, ya que los avances a los que puedan llegar las investigaciones de la superficie lunar, soy muy positivos respecto al avance que se puede llegar a obtener para futuras expediciones tripuladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here