Ordenan detención contra de supuestos asesinos de administrador de discoteca

0
167
(Aeronoticias).- La jueza de la Corte de Lima, doctora Mary Carbajal Segura,  abrió instrucción con mandato de detención contra Héctor Ernesto Elías Lucano, Yolimar del Valle Meza Lozada y César Augusto Gallardo Rojas, presuntos asesinos de Luis Enrique  Vergara Rivera, administrador de una discoteca de Comas.

Se trata de un proceso de naturaleza ordinaria contra los mencionados personajes, como presuntos autores de los delitos de robo agravado, con subsecuentes muerte y lesiones, y asociación ilícita para delinquir.

 
 

Ordenan detención contra de supuestos asesinos de administrador de discoteca
 
La resolución judicial también comprende a Elías Lucano y Del Valle Meza Lozada por el cargo de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado.

Por efectos de la disposición judicial, Elías Lucano y Del Valle Meza Lozano fueron ayer recluidos en el penal Miguel Castro Castro y “Santa Mónica”, respectivamente.

Gallardo Rojas, en tanto, permanece internado en el Hospital Sabogal, en donde fue traslado al ser herido de bala por su propia cómplice. Cuando sea dado de alta, el mencionado procesado será calificado por el personal del  Instituto Nacional Penitenciario e internado a un centro penitenciario.

La jueza Carbajal Segura quien el martes último despachó en el Juzgado Penal de Turno permanente de la Corte de Lima, también dispuso el embargo preventivo de los encausados, previendo el pago de una posible reparación civil a favor de las partes agraviadas.

En la resolución judicial se atribuye a los procesados ser parte de una organización criminal que habría actuado en forma concertada para apoderarse con violencia de los 29 mil nuevos soles que Vergara Rivera tenía en su poder.

En las investigaciones preliminares se determinó que mientras Elías Lucano disparó en la cabeza del administrador de la discoteca “Capitol”, Del Valle Meza Lozada lo hizo en el glúteo a Rosendo Tomala Ochoa, guardaespaldas del asesinado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here