Ordenan la detención de César Álvarez y 49 colaboradores y sicarios

0
183

(Aeronoticias).- La fiesta y el abuso de poder terminó para César Joaquín Álvarez Aguilar. El hasta hace unas semanas intocable y poderoso presidente de la región más prospera del país, Áncash, cambiará las comodidades por la prisión.

Ayer, tras quince días de prisión preventiva, el fiscal especial contra la criminalidad organizada, Manuel Cuadros, denunció a César Álvarez como presunto organizador y jefe de una organización criminal responsable del asesinato de su opositor político, Ezequiel Nolasco Campos.

El fiscal solicitó que Álvarez y otros 28 colaboradores y presuntos sicarios afronten en prisión este proceso por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado. De ser acogida esa solicitud, Álvarez podría permanecer 36 meses detenido, hasta que se realice el juicio público y se dicte un veredicto en su contra.

La denuncia de la fiscalía contra la criminalidad organizada se suma a la decisión del juez de investigación preparatoria del Santa, Richard Concepción, quien dispuso el miércoles último la detención preventiva de Álvarez por 18 meses, en relación con el caso La Centralita, el presunto bunker de espionaje y seguimiento de opositores a Álvarez, que operaba en la ciudad de Chimbote.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here