Organización del cerebro da ventaja evolutiva a las especies, según estudio

0
167

(Aeronoticias).- No, el tamaño -en el cerebro- no es lo más importante. Y es que según el estudio publicado en una revista científica británica refiere que la organización del cerebro es la diferencia evolutiva entre los cerebros de los primates, y la responsable de otorgar inteligencia a los humanos.

La revista Proceedings of the Royal Society B informó de un estudio en que científicos analizan 17 especies de primates muertos, en la que se asignó los cambios en el tamaño del cerebro en un árbol evolutivo. Desde ese enfoque, los investigadores de la Universidad de Londres encontraron un aumento del cerebro en varias regiones clave, frente a otras zonas cerebrales.

Así, los grandes simios -especialmente los humanos- registraron el incremento de materia blanca en la corteza prefrontal, zona especializada en la planificación, juicio moral, introspección y sociocognición. «La corteza prefrontal es un poco como el director general del cerebro», informó Jeroen Smaers, coautor de la investigación y biólogo evolutivo. «Recolecta información de otras áreas del cerebro y las sintetiza».

Con información de Sophimania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here