Organizaciones del Perú rechazan ataque de Correa a la prensa

0
147

(Aeronoticias).- Ante el nuevo ataque del presidente ecuatoriano, Rafael Correa a la prensa, tildando a los periodistas como “sicarios de tinta” y dictadores, tres organizaciones peruanas de prensa se manifestaron en contra del creciente deterioro de la libertad de expresión en Ecuador, aprovechando la visita del controvertido mandatario a nuestro país, para participar en la V sesión del Gabinete Binacional.

A través de un comunicado de prensa, rechazaron las agresiones que viene sufriendo la prensa independiente del vecino país, y mostraron su honda preocupación por las sentencias contra periodistas.

Suscribieron el documento el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), el Consejo de la Prensa Peruana y la Asociación Nacional de Periodistas.

“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo a periodistas, directivos y medios de comunicación ecuatorianos, y hacemos votos para que cese todo acto de censura, intimidación y amenaza contra la libertad de expresión, que es la base de toda sociedad democrática”, manifestaron.

ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here