Organizan ciclo de conversatorios Lima Andina

0
195

(Aeronoticias) Con el propósito de explicar los procesos que han definido a la capital del Perú como una ciudad intercultural, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) organiza el ciclo de conversatorios Lima Andina, con la participación de destacados especialistas provenientes de diferentes disciplinas. Los temas giran en torno a la influencia y el carácter andino de la ciudad de Lima, desde una perspectiva histórica y contemporánea.

Los conversatorios, que se realizan en el marco de la exposición temporal “Wakas de Lima: desde el cielo y la tierra”, responden a la iniciativa del programa Lima Milenaria Ciudad de Cultural. El jueves 8, a las 7 de la noche, se ofrecerá el tema “Lima Andina Contemporánea” a cargo de Alfredo Villar y César Ramos, en el Auditorio del Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio esquina con Av. Garcilaso de la Vega, Parque de la Exposición). El ingreso es libre.

Alfredo Villar realizará un recorrido por la evolución de la gráfica popular de la ciudad, desde los fines de la década de 1950 hasta la actualidad. En tanto, César Ramos ofrecerá un acercamiento a los diversos ritmos e instrumentos musicales que se encuentran en la Lima de hoy y que testimonian de un amplio, diverso y plural imaginario nacional, que es consecuencia del proceso de migración hacia esta ciudad.

Organizan ciclo de conversatorios Lima Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here