Organizan en Milán “Perú Mucho Gusto – Feed your soul”

0
325

(Aeronoticias) Una importante iniciativa gastronómica denominada “Perú Mucho Gusto – Feed your soul” (Alimenta tu alma) se realiza dentro del marco de la Expo Milán 2015, con la finalidad de dar a conocer la cultura culinaria peruana en Milán, impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú.

Los reconocidos chefs Pedro Miguel Schiaffino, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura, Mónica Huerta, Héctor Solis y Diego Oka forman parte de esta iniciativa en la que, junto al chef italiano Daniel Canzian, darán vida a una colaboración gastronómica a cuatro manos desde el 4 de junio hasta inicios de setiembre.

La primera jornada celebrada en el restaurante Daniel, tuvo como protagonistas a Pedro Miguel Schiaffino quien junto a Daniel Canzian elaboró un menú inspirado en la Amazonía. Asimismo, entre los invitados se contó con la presencia de Gualtiero Marchesi, pionero de la cocina moderna italiana, Giancarlo Morelli, afamado chef italiano y empresarios, entre otras personalidades de la sociedad milanesa así como medios especializados.

“Estamos encantados de traer a Italia la excelencia de Perú: una de las gastronomías más importantes y variadas del mundo, gracias a la biodiversidad de nuestro país en el que conviven miles de variedades de especies animales y vegetales. Se trata de un patrimonio único que ahora los ciudadanos italianos y los turistas tendrán la posibilidad de probar con ocasión de la Expo”, afirmó la titular del Mincetur, Magali Silva.

La cocina peruana está viviendo un gran auge. De hecho tres de los mejores 50 restaurantes del mundo según la clasificación de “The World’s 50 Best Restaurants 2015”, se encuentran en Perú, cuyos chefs pasarán por el Daniel con ocasión de la iniciativa Perú Mucho Gusto – Feed your soul. Durante estos meses se celebrarán además tardes temáticas sobre el cacao, el pisco, el café, la moda peruana, entre otros, con invitados y exponentes de primer orden.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here