Organizan primeros funerales de pasajeros de avión desaparecido de Malaysia Airlines

0
178

(Aeronoticias).- El viceministro de Relaciones Exteriores malasio dijo que era hora de que los parientes sean «realistas», tras casi ocho semanas después que el vuelo MH370 desapareciera.

Los primeros funerales de los pasajeros de un avión perdido de Malaysia Airlines se realizarán este fin de semana, dijeron el viernes familiares, mientras un funcionario malasio los instó a «enfrentar la realidad» y abandonar los centros de apoyo.

A pesar de la más intensa búsqueda submarina, por aire y mar en la historia de la aviación comercial, no se han encontrado rastros del vuelo MH370 desde que desapareció durante un vuelo programado entre Kuala Lumpur y Beijing el 8 de marzo.

Casi ocho semanas después, Malaysia Airlines (MAS) ha dicho que cerrará los centros de asistencia que ha establecido en Beijing y Kuala Lumpur para los familiares de los 239 pasajeros y tripulantes a bordo del Boeing 777-200ER.

La mayoría de los familiares desconsolados son chinos.

El viernes, el viceministro de Relaciones Exteriores malasio dijo que era hora de que los parientes sean «realistas».

«Hemos estado esperando ofrecer un comunicado y todos nosotros, tanto los familiares como el mundo entero, estamos buscando una respuesta», dijo Hamzah Zainudin en una conferencia de prensa.

Y agregó que la aerolínea había estado cuidando y apoyando a los familiares en Beijing durante 55 días.

«Y esa es la razón por la cual es hora de que aceptemos la realidad de que los familiares deben regresar a sus hogares y esperar la respuesta en sus ciudades de residencia», afirmó.

Los familiares, dijeron funcionarios de Malasia, serán informados sobre los avances en la búsqueda y aquellos que califiquen recibirán una rápida compensación.

Algunas familias en Beijing han vuelto a sus casas, pero otras seguían resistiéndose.

«¿Usted piensa que me voy a ir? ¿Cuántas cosas tendremos que hacer si regresamos a casa? ¿Cómo será la vida después de volver a casa?», dijo Wang Bao’an, padre de un pasajero.

«Nuestra vida ha quedado arruinada por esto. No somos capaces de enfrentar a nuestros parientes si volvemos», agregó.

Otro familiar, Zhang Yongli, dijo: «Malaysia Airlines ha prometido que no pediría a los parientes que dejen el Hotel Lido hasta que descubran qué ocurrió y encuentren el avión. Pero ahora dan marcha atrás».

PRIMER FUNERAL EN BRISBANE

Familiares y amigos de Rod y Mary Burrows, dos de los seis australianos a bordo del vuelo, realizarán un funeral el domingo en Brisbane, según un comunicado en nombre de la familia difundido por la policía.

La familia, dijo, busca «privacidad y pide que su soledad sea respetada durante este momento difícil».

El anuncio fue realizado un día después de que Malaysia Airlines difundiera su reporte más exhaustivo hasta el momento de lo que ocurrió con el vuelo MH370, detallando la ruta que el avión probablemente tomó al desviarse de su curso y la confusión que siguió a ese momento.

El reporte mostró que pasaron cuatro horas entre la primera señal de que el avión no había podido reportarse y la decisión de iniciar una búsqueda.

Mapas que mostraban la posible ruta del vuelo sugieren que el avión se devolvió desde el Mar de China Meridional y voló sobre la península de Malasia. Investigadores creen que luego giró hacia el sur y se dirigió hacia zonas inaccesibles del sur del Océano Indico.

Sin embargo, el reporte preliminar dejó muchas preguntas sin responder, como si el avión fue desviado deliberadamente después de que las comunicaciones se interrumpieron.

El ministro de Defensa de Malasia dijo que un panel independiente investigará la demora en ordenar una operación de búsqueda y rescate.

«Creamos un cuerpo independiente con expertos de todo el mundo», dijo Hishammuddin Hussein, quien también es ministro de Transporte interino, en una rueda de prensa en Kuala Lumpur.

 

Fuente:Latercera

Foto:Latercera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here