Órgano de Control de la Corte de Lima inició plan de capacitación a su personal

0
143
(Aeronoticias).- El doctor Arias Lazarte, destacó la formación y capacitación que recibirán los servidores de la Odecma

El jefe de la Oficina  Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Lima, doctor Carlos Arias Lazarte, inauguró ayer el “Plan de Capacitación 2010”, dirigido al personal jurisdiccionales y administrativo del mencionado órgano de control a fin de optimizar un mejor servicio a favor del justiciable.

capacitacion

Durante el acto inaugural, el magistrado destacó la formación y capacitación que recibirán alrededor de 60 servidores de dicho órgano, invocándolos a prepararse y estar a la altura de las exigencias profesionales que solicita el usuario del servicio de justicia.

“Venimos trabajando bajo los principios de una correcta administración de justicia, cumpliendo con cada una de las acciones  de acuerdo a lo establecido por el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de nuestra institución, logrando reducir los plazos de trámite de las quejas e investigaciones para beneficio de los usuarios”, puntualizó la autoridad judicial.

La actividad académica contó con la exposición del Juez Superior Contralor de Lima, doctor César Augusto Solís Macedo, quien abordó el tema “La Investigación Preliminar”, mediante el cual realizó un análisis jurídico de la normatividad vigente, su correcta aplicación a las quejas formuladas por los ciudadanos, así como los plazos de prescripción de una investigación.

El programa de capacitación impulsado por la jefatura de la Odecma, comprende un conjunto de actividades de formación y preparación académica, el cual se dictará en lo que resta del año. Entre los temas a tratar figuran “El procedimiento disciplinario”, “La visita judicial”, “La prueba en el procedimiento disciplinario”, “El principio de legalidad y tipicidad”, entre otros.

La jornada académica se realizó en las instalaciones de la Biblioteca de la Corte de Lima, ubicado en el piso 10 del Edificio Javier Alzamora Valdez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here