Osinergmin no publicó accidentes eléctricos del 2009

0
126
El Departamento de Estadísticas del Sector Eléctrico de Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas)  no viene cumpliendo con la publicación obligatoria  de los  accidentes ocurridos en el año 2009 en su página web, como lo venía haciendo con regularidad desde el año 2001 hasta el 2008.

Desconocemos los motivos reales, para que en el año 2009 no se haya publicado este listado de accidentes con consecuencia de incapacidad total, parcial y accidentes eléctricos fatales por parte del ente fiscalizador, infringiendo la Ley de Transparencia y acceso a la información pública Ley 27806, y el artículo número II de la Constitución Política del Perú, expresó  el Dr. Julián Fernando Palacin Gutiérrez, Abogado y ex trabajador de Osinergmin.

Osinergmin no publicó accidentes eléctricos del 2009

El letrado Palacín Gutiérrez es abogado de herederos de víctimas de accidentes mineros y eléctricos y considera que Osinergmin debe cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Aeronoticias considera que Osinergmin no puede incumplir su obligación de publicar los accidentes o incidentes eléctricos, ya que con esta conducta omisiva se está impidiendo a la ciudadanía el acceso a la información de un regulador que debe actuar con transparencia.

 Hacer click para ver lo manifestado: http://www.osinerg.gob.pe/newweb/pages/GFE/1034.htm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here