OSIPTEL, MTC, INDECOPI Y TELEF

0
1668

 

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wílder Ruiz Silva (AN), aprobó hoy, a iniciativa del congresista Yonhy Lescano Ancieta (AP), invitar a su sesión de la próxima semana a representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), y Telefónica del Perú para que expliquen sobre el incremento de las tarifas del servicio de cable mágico.

Asimismo, acordó citar a representantes de los organismos reguladores para que respondan sobre la forma como vienen aplicando sus presupuestos. Según el ministro de Economía y Finanzas son mil 200 millones de soles los recursos destinados a esos organismos para el presente año.

 

Tarifas en el servicio eléctrico y de los pasajes

 

A pedido del presidente de la comisión se aprobó solicitar opinión al Ministerio de Energía y Minas y al Alcalde de Lima respecto al incremento de tarifas en el servicio eléctrico y de los pasajes, respectivamente. Esta decisión se tomó por considerar que ambas autoridades no tenían injerencia en dichos temas.

En la sesión anterior se había solicitado invitar al Ministro de Energía y Minas así como al Alcalde de Lima para que respondieran sobre dichas alzas.

Por otro lado, el congresista Juan Perry Cruz (AN) fue invitado para sustentar un proyecto de ley que propone establecer el uso obligatorio del filtro protector visual en los monitores de cabinas públicas de Internet.

Los congresistas presentes manifestaron su apoyo a dicha iniciativa pero, a sugerencia de Luis Galarreta (UN) y Marisol Espinoza (GPN) acordaron ampliar esa medida a las instituciones públicas y privadas, a fin de proteger la salud visual de todos los peruanos.

 

Archivan iniciativa que proponía normar forma de contrato y suspensión de los servicios de Internet

 

Asimismo, la comisión acordó enviar al archivo una iniciativa que proponía normar la forma de contrato y suspensión de los servicios de Internet por considerar que ello ya estaba implícito en la ley. Pero, a solicitud de los congresistas Galarreta, Olga Cribilleros (PAP) y Lescano se acordó recomendar al organismo supervisor que haga cumplir la norma, así como su difusión, con el propósito de que el usuario conozca su derecho de rescindir un servicio de la misma manera en que lo adquirió.

Al iniciar la sesión la comisión aprobó su Plan de Trabajo para la presente legislatura. El día y horario de su sesión serán los martes a las 12.00 del día.

 

El lunes 22 realizarán visita al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

 

El presidente también anunció, para el próximo lunes 22, una visita al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a fin de verificar el estado de su infraestructura y las medidas adoptadas para mejorar el servicio al usuario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here