OSIPTEL multó con US$ 225 mil a la empresa de Carlos Slim, CLARO en un caso similar al de Rosendo Arias

0
192

(Aeronoticias).- La gerencia general de OSIPTEL multó a CLARO con 225 mil dólares americanos en el Expediente 00018-2011-GG-GFS/PAS en 10 de octubre de 2011, luego de un debido proceso en el que se determinó las infracciones de AMERICA MOVIL PERÚ S.A.C. (AMERICA MOVIL) por la Comisión de infracciones tipificadas en el Artículo 3º del anexo 5 de las condiciones de usos de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones aprobados por Resolución Nº 116-2003-CD/OSIPTEL y sus modificatorios.

En esta Resolución OSIPTEL dijo, que si bien se puede tener la seguridad de que un registro defectuoso que no permita la correcta identidad de los abonados pueda generar un perjuicio económico a las personas que, de darse el caso fuesen involucrados en actos delictivos y en el caso de Rosendo Arias está probado que CLARO revendió la línea y dio una información falsa al Ministerio Público peruano originando que el consumidor peruano vaya a la cárcel en un caso de narcotráfico, asesinato agravado y asociación ilícita para delinquir.

A la fecha, Rosendo Arias espera que la empresa multinacional del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, AMERICA MOVIL PERÚ S.A.C. CLARO reaccione y lo indemnice el próximo jueves 15 de marzo, fecha en que se ha programado la segunda audiencia de conciliación, de lo contrario pedirá a OSIPTEL que multe a CLARO con un millón de dólares, a INDECOPI con 450 mil dólares y denunciará al Ministerio Público a Carlos Slim, Luis Ricardo Odría Ferrari, Luis Velarde Rodolfo Velarde López, Rosa María Gálvez Lozano, Juan José Rivadeneyra Sánchez, Rodrigo Arosemena Ruiz Huidobro, Carlos Alejandro Solano Morales, Samuel Raúl Cruz Rodríguez, Juan José Trigo Martínez, Manuel Navarrete Zavala y Óscar Humberto Chávez López, además de la demanda que por responsabilidad civil la interpondrá ante el juez en lo civil de Lima.

¿Habrá justicia y Carlos Slim, el dueño de AMERICA MOVIL PERÚ S.A.C. CLARO cumplirá con la obligación que le corresponde de indemnizar a su víctima peruana? Lo sabremos en los próximos días, de lo contrario el Ministerio Público, el juez en lo penal, OSIPTEL, INDECOPI y el juez en lo civil tendrán la última palabra luego de un debido proceso en donde esperamos se siente un precedente histórico en defensa de los derechos humanos de millones de consumidores de CLARO que mañana por otro error de esta empresa pueden pasar decenas de años en una cárcel.

Hacer click para ver la Resolución GG de OSIPTEL que le impuso a CLARO 200 mil dólares de multa.

OSIPTEL multó con US$ 225 mil a la empresa de Carlos Slim, CLARO en un caso similar al de Rosendo Arias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here