Ositran aceptó propuesta para cobrar impuesto aeroportuario a pasajeros en tránsito

0
149

(Aeronoticias).- Pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desestimó que en la reciente adenda firmada con la concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP),  se incluiría el cobro de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) a los pasajeros internacionales en tránsito, el cobro si se materializaría.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes reveló que LAP si solicitó en noviembre pasado al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y que esta institución no rechazó tal propuesta.

«Otro tema que fue solicitado es que se pudiera cobrar TUUA a los pasajeros en tránsito. Ellos (LAP) han sustentado su propuesta y Ositran ha hecho su evaluación y ha respondido afirmativamente. Ese TUUA será motivo de una evaluación en el marco del Reglamento de Tarifas donde es Ositran el competente para fijar tales tarifas», dijo.

Paredes indicó que en el 2001 en el terminal aéreo transitaban alrededor de 200 mil pasajeros al año y a la fecha asciende a un millón 200 mil pasajeros al año.

«Ese número utiliza la infraestructura actual y debido a su incremento requerirán mayor infraestructura», detalló.

RPP Noticias – RPP.com.pe

Ositran aceptó propuesta para cobrar impuesto aeroportuario a pasajeros en tránsito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here