OSITRAN: GOBIERNO INVERTIRA US$ 770 MILLONES EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA ENTRE ESTE A

0
260

 

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRÁN), Juan Carlos Zevallos Ugarte, reveló que el gobierno tiene previsto invertir 770 millones de dólares en infraestructura terrestre, aeropuertos y puertos.

Un total de 157.3 millones para aeropuertos regionales

 

Zevallos dijo que de los 770 millones de dólares, que OSITRÁN deberá supervisar, serán invertidos entre los años 2008 y 2009. De ellos, 201.5 millones de dólares en cinco proyectos viales, 157.3 millones en los aeropuertos regionales de Tacna, Juliaca Arequipa, Puerto Maldonado, Ayacucho y Andahuaylas; y 408. 2 millones en los puertos de Piura, La Libertad, Moquegua, Ica, Loreto y Ucayali. Sostuvo que la brecha de inversión en infraestructura terrestre es de alrededor de 8 mil 659 millones de dólares.
 
Asimismo, indicó que no se ha presentado casos de incumplimiento en materia de inversión por parte de las empresas concesionarias. Pero aclaró de que si ha existido algunos casos de incumplimiento en los plazos de ejecución de las obras, los cuales fueron penalizados en su debido momento.

 

OSITRAN demanda incremento de su presupuesto institucional

 

Por otro lado, demandó un incremento del presupuesto institucional debido a la necesidad de fortalecer la capacidad operativa de la institución para equiparar los recursos humanos y físicos con los nuevos requerimientos.

 

Comisión de Defensa del Consumidor invitará a presidente de OSINERGMIN

 

Al iniciar la sesión, el presidente de la Comisión, congresista Wílder Ruíz Silva (AN), afirmó que ante las últimas informaciones que anuncian un alza de un 10% de las tarifas eléctricas para uso doméstico y entre 11 y 20% para uso industrial, se ha previsto invitar, próximamente, al presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (OSINERGMIN), Alfredo Dammert Lira; y al presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES),
 
César Butrón, de modo que expliquen al respecto.
Asimismo, anunció que se tiene previsto invitar al jefe del Consejo Nacional de Tasaciones (CONATA), Hans Jurgen Fidel Busse León, a efecto de que explique las razones del incremento de los valores arancelarios de los predios inmobiliarios, lo que redunda en un incremento al impuesto predial que cobrarán las municipalidades.

 

Sobre tarjetas de crédito

 

 

También dijo que está pendiente la invitación a Felipe Tam, Superintendente de Banca, Seguros y de AFPs, quien deberá explicar sobre los mecanismos implementados para hacer frente a los consumidores de tarjetas de crédito.

 

El congresista Mario Alegría Pastor (PAP) pidió que se invite a los representantes de los distribuidores de fertilizantes para que expliquen el porqué, a pesar de haber bajado el precio de los combustibles, esté no se ha reflejado en la disminución del precio de ese producto utilizado por los agricultores del país.

 

Juan Carlos Zevallos Ugarte fue invitado para exponer sobre los principales temas vinculados a la infraestructura del transporte de uso público en el país, los principales problemas presentados y la actuación de ese ente supervisor en la solución de los mismos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here