Otorgan asignación especial para docentes que laboran en el VRAEM

0
176

(Aeronoticias).- Para tal efecto destinarán un presupuesto de S/. 17.7 millones.

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que dispone el otorgamiento de una asignación especial, de manera excepcional, a los profesores contratados por servicio efectivo en colegios públicos y de Educación Técnico Productiva en el ámbito de influencia del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La Ley Nº 30202 precisa que esta asignación no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no se incorpora a la remuneración del profesor, no forma base de cálculo para la asignación o compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas, ni está afecta a cargas sociales.

La asignación especial a ser otorgada a los profesores contratados equivale a la determinada en el marco de la octava disposición complementaria, transitoria y final de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.

El monto de la citada asignación especial, así como su vigencia y periodicidad puede ser modificado mediante decreto supremo refrendado por el ministro de Economía y Finanzas y el ministro de Educación, a propuesta de este último.

Los profesores comprendidos en la Carrera Pública Magisterial que laboran en los distritos que forman parte del ámbito de influencia del VRAEM, perciben una asignación especial equivalente a la que reciben aquellos que laboran en los distritos del ámbito de intervención directa del VRAEM, determinada en el marco de la octava disposición complementaria, transitoria y final de la Ley de Reforma Magisterial.

La aplicación de la presente Ley se financia con cargo al presupuesto institucional de los gobiernos regionales, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

Para tal efecto, se autoriza al Ministerio de Educación realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de los gobiernos regionales, hasta por la suma 17 millones 747,100 nuevos soles, a fin de financiar el costo del pago de la asignación especial a favor de los profesores nombrados y contratados que laboran en los ámbitos de influencia del VRAEM.

La presente ley, aprobada por el Congreso de la República el pasado 15 de mayo, y que se publica hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, lleva las rúbricas del presidente de la república, Ollanta Humala Tasso y del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here